11 Tips para Diseñar tu Dormitorio con Feng Shui

El Feng Shui nos aporta herramientas para poder llenar de energía positiva nuestros espacios, y el dormitorio es, sin dudas, el lugar donde mejor debemos cuidarlas.


Cuando diseñamos nuestro dormitorio en el proyecto de Arquitectura, es importante tener en consideración algunos puntos básicos, los cuales puedes aplicar también si tienes un dormitorio ya existente:



1

Forma regular del espacio, evitar los ángulos agudos o planos asimétricos, techos inclinados o mansardas de baja altura.



2

La ubicación de la cabecera de la cama (en Hemisferio Sur) que tenga orientación norte u oriente. Evita el sur y el poniente. Esto por el grado de asoleamiento y las mejores energías para obtenerlas durante la mañana y todo el día. Sitúala contra una pared sólida desde la que tengas control visual de las ventanas y puerta. El respaldo que contenga tu cabeza y de preferencia alto, evita usar la pared como respaldo. Permite que la cama esté a una determinada distancia del suelo para no atrapar energías bajo ella.



3

No sitúes la cama bajo ventanas, ya que la energía que emites se diluirá rápidamente.



4

Si tu dormitorio es en suite, es decir, con el baño dentro de éste, evita que tu cabecera deslinde con los muros húmedos.


5

Evita las vigas a la vista, pilares o planos extras, donde se acumula energía y no tiene la posibilidad de fluir libremente. Si las hay, intenta unificarlas con el mismo color de paredes y techo o coloca un falso techo.


6

La iluminación es un aspecto fundamental en la calidad del ambiente que puedes dar en tu dormitorio. Privilegia la luz natural y adecuada luminosidad artificial por la noche, con luz cálida y de baja intensidad para permitir el descanso.


7

Los espejos no son aconsejables al interior del dormitorio, al igual que las pantallas. Estos atrapan energía. Si no te es posible eliminarlos, cúbrelos por la noche mientras duermes.



8

Evita cuadros de imágenes de agua o floreros, peceras en tu habitación. Ya que la energía será ondulante no permitiéndote el descanso adecuado.


9

Mantén el orden en general, especialmente en los closet. Evita tener libros y si los tienen, mantenlos ordenados, para que no tengas la percepción que es una zona de trabajo.


10


Evita los muñecos y peluches si no es un dormitorio para niños ya que no favorecen las relaciones de pareja.


11


Si pones fotografías en tu dormitorio es importante que sean tuyas o de pareja pero evita las fotos de familiares y amigos, ya que tu dormitorio es un sitio íntimo y personal y se alteraría la energía.



Espero que este blog sea de tu agrado.

Nos vemos en la siguiente publicación.


Abrazos!

gif