top of page

Actitud de Gratitud

“La gratitud es una de las fuerzas más poderosas del universo, y ser agradecido no solo trae cosas buenas a nuestras vidas, sino que también nos hace valorar más y más las cosas que ya tenemos”.

De acuerdo con el autor, dado que estamos ocupados con otras cosas, muchos de nosotros olvidamos las razones por las cuales debemos estar agradecidos, como las cosas buenas que nos pasan, la vida y la salud.

La gratitud debería volverse un estilo de vida y todos deberíamos practicarla a diario, pues es un asombroso motor de cambio.

Cuando la gratitud se practica desde el corazón, se puede ver el mundo con otros ojos y todo comienza a cambiar. Cuando te sientes agradecido, esta poderosa fuerza universal responde dando más cosas por las cuales sentirse agradecido.

Al apreciar lo bueno de la vida, lo bueno se multiplica y “atraes” más cosas buenas.

En cambio, cuando nos pasamos la vida corriendo y con la cabeza en otro lado, perdemos el foco, es decir, perdemos la posibilidad de ver la belleza que nos rodea.

Mientras más inmersos en un estado de gratitud estemos, menos emociones negativas sentiremos. La ira, la preocupación y la depresión desaparecen si nos mantenemos agradecidos.

“Todo lo que tienes que hacer es anotar tres cosas por las que estás agradecido todos los días durante las próximas seis a ocho semanas, y tu vida cambiará para mejor”. La gratitud da energía, aumenta la autoestima, mejora el bienestar físico y mental, produce felicidad y es el mejor antídoto contra las emociones negativas.

¡Deja de pensar en lo que odias y temes, deja de quejarte y comienza a agradecer, y verás cómo mejora tu vida! Los efectos son inmediatos.

También es importante estar agradecido cuando las cosas van mal. Por supuesto que será más difícil, pero esta actitud es necesaria para que se generen verdaderos cambios en tu vida.

Antes de comenzar el camino de la gratitud, debes preguntarte en qué situación te encuentras, con qué aspectos de tu vida no te sientes agradecido y cuáles son las cosas que das por sentadas.

¡Si te ha gustado este post, compártelo!

Abrazotes





18 visualizaciones
bottom of page