top of page

Ahorrar Energía Al Alcance De Todos

La domótica es el conjunto de tecnologías que permiten una gestión más eficiente de la energía necesaria en cualquier hogar, consigue que nuestra casa haga un consumo óptimo de la climatización, la luz o el gas y, por tanto, sea posible reducir los costos mensuales.

Actualmente, la oferta para artefactos con domótica presentan valores mucho más accesibles, además, se hace mucho más amigable con el uso de las aplicaciones para celulares.


La principal ventaja de la domótica es que puede monitorear el consumo energético y gestionar de forma eficaz los suministros, aprovechando siempre los recursos naturales como la luz y la radiación solar. De esta forma, puedes adaptar la potencia de las lámparas a la situación lumínica, para aprovechar la luz del sol o desplegar los toldos de forma automática cuando la radiación solar es excesiva. Y por supuesto, es posible apagar de forma telemática los aparatos que están encendidos y cambiar la temperatura o el estado del sistema de climatización o calefacción.

Lo principal es aprender a vivir esta experiencia y reducir el consumo ya que desde el control central es posible revisar cuál es el consumo habitual, y es fácil detectar en qué momentos se ha desaprovechado la energía y actuar en consecuencia.



¿Cómo ahorro energía con la domótica?

Una vez has optimizado el comportamiento de la vivienda con domótica ya conoces mucho mejor tu perfil de consumo energético, y el conocimiento es poder.


Por supuesto, las ventajas de la domótica no son únicamente el ahorro económico sino también la reducción del consumo de recursos naturales y algunas más que tenéis a continuación:

• Permite que las personas con discapacidad puedan controlar su hogar de una forma mucho más fácil (suministros, elementos móviles etc) • Permite la monitorización de personas y animales así como la prevención ante averías. • El sistema domótico consigue que la vida en casa sea más confortable ya que puede apagar y encender electrodomésticos de manera automática, cerrar un grifo que alguien se haya dejado abierto, subir o bajar las persianas de forma automática, etc.


Si te ha gustado este Blog, compártelo en tus redes sociales.