top of page

Consejos para crear un interior más Natural


Puedes pensar que darle un toque natural a tu hogar puede ser caro. Pero debes saber que normalmente va aparejado a elegir materiales de una mayor calidad y durabilidad.  Si no quieres invertir una gran cantidad siempre puede elegir materiales de buena calidad que nacen como imitaciones de los originales.

Una de las tendencias más actuales en diseño de interiores es introducir elementos naturales que nos permitan mantener una conexión continua con el aire libre. Estar conectados con la naturaleza supone crear ambientes cálidos, sencillos y sobre todo que transmiten paz y tranquilidad, algo muy importante teniendo en cuenta el ritmo de vida actual.


No podemos crear un interior cálido y conectado con la naturaleza si lo basamos en materiales como el acero, el hormigón o tejidos sintéticos. Elegir materiales que acorde con tu estilo personal y de origen naturales el primer paso para llevar la naturaleza a tu hogar.

Una casa debe ser ante todo práctica y habitable, usar materiales que nos conecten con la naturaleza no supone convertir nuestro hogar en una casa rústica, pero sí seleccionar para algunos elementos centrales materiales nobles. Por ejemplo una encimera de mármol para la cocina o suelos de roble proporcionan un toque natural pero sofisticado


El ladrillo natural en los muros


Originalmente los ladrillos, nacieron de un proceso natural de barro, arcilla y agua cocido a altas temperaturas para producir un material de construcción sólido y resistente. Hoy en día, en el diseño moderno, su uniformidad en el patrón lo hacen un magnífico telón de fondo para apartamentos urbanos, creando texturas con mucha personalidad. Muchos edificios de nuestras ciudades, especialmente aquellos que datan del los siglo XIX y principios del XX están realizados en ladrillos de fábrica.




La Madera, noble Madera


A diferencia de lo que puedes pensar hoy en día comprar un mueble de madera no tiene por qué ser sinónimo de mueble tradicional. Los muebles de madera con líneas minimalistas, libres de ornamentación, pueden crear un interior espectacular y conectado con la naturaleza. Los muebles de madera suelen ser más duraderos, aunque también más caros. Debes saber que no todas las maderas son iguales. Los muebles de madera más asequibles son los de pino mientras que los de maderas nobles como la caoba pueden alcanzar precios más altos.

También es importante que sepas que algún muro o cielo de madera puede proporcionar a tu ambiente modernidad, elegancia y naturalidad.




Complementa tu decoración con plantas naturales


La naturaleza está abriéndose camino tendencia en el diseño de interiores y con ello el uso de plantas en maceta fáciles de mantener como las suculentas. Si tienes una pequeña mesa auxiliar o quieres darle un toque especial a la mesa de tu comedor te recomendamos que busques una pequeña planta natural que alegre el interior de tu hogar.



Si te gustó este Blog, comparte en tus redes.





2 visualizaciones

Comments


bottom of page