top of page

¿Cómo elegir un terreno en comunas periféricas de la RM?

Para elegir el terreno en donde queremos proyectar nuestra casa, debemos tener en consideración en primer lugar, los siguientes aspectos:





1. La localidad o comuna donde queremos vivir. Este punto se nos puede extender ya que en nuestro país existen muchos lugares que pueden ser similares en muchos aspectos. Por lo que recomiendo realizar un listado de zonas en vez de comunas, definiendo las cualidades que queremos encontrar. Por ejemplo: zonas rurales de buena accesibilidad, cercana a colegios, con locomoción colectiva cercana, etc.

2. El entorno específico que buscamos. Aquí debes tener mucho cuidado, ya que por lo general los sectores de mayor y mejor consolidación tienden a ser más costosos, por lo que debes tener en cuenta el punto 3. Sin embargo, existen otros puntos con los que podemos filtrar nuestra búsqueda y es segmentando por la calidad de las construcciones alrededor, la accesibilidad, es decir, si queda próximo a avenidas o autopistas que conecten con poblados o centros comerciales que necesitemos constantemente.

3. Tu presupuesto. Factor determinante. Debes tener en consideración la fuerte alza de los terrenos agroresidenciales durante el último tiempo, más aún en los meses que van de 2020, ya que la contingencia nacional sumada al Covid-19, ha llevado a muchas familias a tomar la determinación de migrar de la ciudad al campo.


Espero haya sido de utilidad para ti esta información... Nos vemos en el próximo blog! Un abrazo.


Cata Venegas


1 visualización