Ideas, tips, recomendaciones... te dejo puntos que te podrían servir en tu vida para aplicar en tu casa y así disfrutar de la armonía de los espacios con un Buen Feng Shui en este nuevo año y comenzar el 2023 con toda la energía positiva.
Antes, regálate 5 minutos, entra en tu ser, conéctate, deja que el silencio te inunde y el vacío se comience a manifestar.
Vamos entonces:
Haz una limpieza de cada espacio de la casa, sacando todo lo inservible, lo roto y lo que no se uses. Despeja especialmente closets, despensas y rincones para eliminar la energía de estancamiento que impide que se den los proyectos.
La ventilación y la iluminación natural traerán un chi (o energía positiva) a todos los habitantes de la vivienda
Si la escalera no tiene contrahuellas, alfómbrala escalera o llena los espacios vacíos con tapas del mismo material de la escalera
La cocina no debe enfrentarse con la nevera ni con el lavaplatos. Si no puedes evitarlo, pon un tapete verde en el piso.
El comedor debe ser iluminado y no estar ubicado cerca de la puerta de entrada, para que se pueda retener la prosperidad y la riqueza familiar.
Usa todos los espacios de tu casa. Haz alguna actividad en ellos mínimo una vez por semana. Abre sus ventanas. También puedes poner allí música o iluminar la zona por un rato. Con esto evitarás la acumulación de energía negativa.
No descuides tu jardín o tus plantas, consiéntelas. Si alguna está enferma, házle un tratamiento o cámbiala inmediatamente.
La entrada de tu casa debe estar despejada, libre de obstáculos e iluminada. Si frente a la puerta principal hay un árbol, un poste o una calle que se dirige directamente hacia ella, es señal de dificultades, problemas y enfermedades.
En la pared del comedor puedes colgar una pintura de un bodegón o de algo que muestre la abundancia de la naturaleza. No te faltará la comida en tu casa.
No es conveniente tener vigas a la vista, especialmente las que pasan sobre el comedor, las habitaciones y el living, ya que su energía impide el progreso de la familia y afectará la prosperidad. Se pueden tapar con un techo falso o poner un móvil metálico debajo de ellas para que su sonido disperse el mal “chi”. Sin embargo, es recomendable no sentarse ni dormir directamente debajo de ellas.
Los baños no deben estar localizados al frente de la puerta principal, para evitar que la buena energía que entra por ella, se vaya por los desagües. Deben estar muy limpios y con buen olor. Los sanitarios no se deben ver desde afuera con facilidad, especialmente cuando dan directamente a una sala, a una habitación o al comedor.
La habitación. La cabecera de tu cama debe quedar contra una pared. Evita que quede debajo de una ventana, tu energía disminuirá; representa falta de apoyo en tu vida. Tienes que estar atenta a que tus pies no se dirijan hacia la puerta, pues esta posición te puede traer enfermedades y muchos problemas.
Si tienes un bebé, no pongas su cuna en la mitad de la habitación; lo hará sentir inseguro y su sueño será irregular.
Evita que el niño tenga el computador y los juegos electrónicos en su habitación, para que realmente pueda descansar y para que las ondas electromagnéticas de estos equipos no lo enfermen.
Cuida la habitación de los niños. Deben ser sencillas y despejadas. Evita el cúmulo de juguetes que muchas veces no se usan. No deben tener juguetes bélicos o que inspiren miedo.
Si la cabecera de tu cama queda contra un baño, forra el espaldar con corcho para que no absorbas la energía negativa del baño.
Las escaleras no deben dirigirse directamente a la puerta de entrada de la vivienda u oficina porque estarán sacando la energía de prosperidad de sus habitantes. Para corregir esto, gira los últimos peldaños de la escalera o pon en el techo una lámpara grande que ilumine el espacio que queda en el medio.
Evita las escaleras de caracol en cualquier lugar de la construcción, ya que ellas se convierten en “sacacorchos” de la buena energía y atraen problemas y accidentes.
Pronto estaremos revisando más contenido que te ayude a lograr tu casa en armonía.
¡Un abrazo!
Comments