Las 3 Preguntas Más Importantes (3PMI)

Para lograr el estado deseado en nuestra vida, existen 3 ingredientes que nos permiten lograr lo que nos parece "increíble":


- Tener un fuerte DESEO de manifestar en tu vida

- La fuerte CREENCIA de que se cumplirá lo que deseas

- La EXPECTATIVA o tu actitud de confianza y paciencia a que se manifieste en el momento indicado.


En cuanto al DESEO, me refiero a conservar el FOCO de lo que estás queriendo. Pensar y soñar con lo que quiero alcanzar. Hacerlo parte de mi pensamiento y convicción.


Definiendo mi Para qué, puedo saber donde quiero llegar. Por ejemplo, quiero ganar mucho dinero en mi trabajo. Entonces las preguntas que debo hacerme son:


- ¿Para qué quiero dinero?... para poder comprar una casa.

- ¿Para qué quiero comprar una casa?... para tener un lugar seguro para mis hijos.

- ¿Para qué quieres un lugar seguro para tus hijos?.... Para que tengan una infancia feliz.

- ¿Para qué quieres que tengan una infancia feliz?.... Para que sean personas íntegras al crecer.... y así, tu último PARA QUE es el que finalmente define tu DESEO mayor, y en base a ello proyectas las 3 Preguntas Más Importantes, las que te ayudarán a definir tu propósito de vida y el rumbo que quieres seguir.





1. EXPERIENCIAS: Debemos entender que no tenemos alma… Somos Alma que tiene un cuerpo. Todo lo que vivimos nos hace ser quienes somos. Buscamos la experiencia de enamorarnos, de hacer lo que nos haga saltar de alegría, crear algo, conocer lugares nuevos. ¿Qué quieres hacer en tu vida?


2. CRECIMIENTO: Para lograr estas experiencias, antes debemos definir ¿Quién quiero ser? ¿En quién necesito convertirme para lograr las cosas que quiero en mi vida?

Por ejemplo: Necesito aprender más sobre determinado tema, perfeccionar mis habilidades. Cuidar mi cuerpo para tener energía en todo lo que quiero lograr.


3. CONTRIBUCIÓN: Tony Robbins dice que “Todos tenemos 2 grandes necesidades espirituales: Crecer y contribuir. Si no las tenemos, podemos lograr la felicidad pero nunca estaremos satisfechos”. Entonces, ¿Qué tienes que hacer en tu vida para ayudar a otras personas? Si todos estamos juntos, ¿por qué no ayudarnos mutuamente?. Algunos ejemplos para contribuir en la vida de otros: dar clases, aportar valor mediante tu blog, sonreír a todo cuanto se cruce por tu camino, hacer fácil la vida de otros, etc.


Entonces, ¿puedes con estas herramientas hacer tu vida una obra de arte? Ser el artista de tu propia vida… o ¿quieres vivir como una fotocopiadora? Imitando al mundo, haciendo lo que la sociedad te dicta… solo tu tienes la respuesta.


En el próximo Blog seguiré profundizando sobre este tema.

Si te ha gustado, comparte.


Te dejo un abrazote!