Mejora tu Salud Mental y Se Más Productiva

Tener una buena salud mental y ser feliz es un proceso de constante aprendizaje que dura toda la vida y no una solución rápida para ser más productiva.


Existen muchas formas de reducir el estrés, despejar la mente, terminar tu lista de tareas y ser más enfocada.

Todos buscamos el Bienestar... para algunos es descansar en las vacaciones, para otras, es leer, meditar, salir de compras, etc.



Bienestar es el "estado de buena salud, especialmente como un objetivo que se persigue de manera activa." Es un término que involucra tanto a la mente como al cuerpo y al espíritu, y juega un papel muy importante en qué tan preparado te sientes para hacer tu trabajo.


No importa cuál sea tu método favorito, esas actividades que tanto disfrutas no sólo te hacen feliz, sino que son esenciales para tener una buena salud mental que se reflejan en una mejor calidad de vida y bienestar general. Tener una buena salud mental te permite ser más productiva.


Si no hay calidad de vida y bienestar personal a largo plazo, lo más seguro es que las personas tengan problemas para tener éxito. Te menciono algunas actividades que se practican al rededor del mundo, pero no son muy conocidas por la mayoría, que te pueden ayudar a mejorar tu salud mental y por lo tanto, a mejorar tu productividad.


  • India: Yoga de la Risa

  • China: Baño de hierbas para relajar los pies

  • Japón: Inemuri (es la práctica japonesa de disfrutar tomarse una siesta, y lo mejor es que puedes tomártela en donde quieras mientras no estés invadiendo, bloqueando o perturbando la paz.)

  • Tibet: Cuencos cantores (son una especie de campana que vibra, y cuando se tocan, reducen el estrés, promueve la relajación e incluso ayudan a sanar.)

  • Suecia: Semanas de trabajo más cortas y más vacaciones pagadas

  • Brasil: Capoeira

  • Escandinavia: Un estilo de vida minimalista

La mayor riqueza es el bienestar personal

¡Te dejo un abrazote!