top of page

¿Qué Aporta el Feng Shui a Nuestra Casa?

El Feng Shui bien entendido y aplicado con rigor a la construcción de viviendas, es una herramienta tan potente, que puede establecer la diferencia entre ser una persona positiva o de éxito, o ser una persona que con facilidad se siente vacía o se aletarga y no es positiva.


Cada etapa del proceso arquitectónico debe desglosarse detalladamente. El diseño arquitectónico debe concebirse con la valoración del entorno, bases técnicas, teóricas, estructurales, instalaciones, conocimientos históricos, culturales, conocer a nuestro cliente, y todas estas materias que como arquitectos debemos conocer.


Además de estas consideraciones, con el Feng Shui se tienen presentes las necesidades sociales y culturales de los habitantes de nuestros proyectos. Los aspectos funcionales y medioambientales no se pueden ignorar en el diseño de lo tangible e intangible.


Siguiendo los principios del Feng Shui el interior de la vivienda podría adaptarse de forma que pudiera atrapar, desarrollar y fomentar el Chi (o energía) favorable. Con el tiempo, esta energía se acumulara y se haría más intensa y perceptible.


El hecho de adaptar el interior de un hogar permite incrementar la energía positiva, lo cual, a su vez, mejora la armonía humana, favorece la concentración y los niveles de confianza y beneficia el estado de ánimo.




En nuestros proyectos consideramos el Feng Shui desde el inicio, conocer a los clientes, preguntarles cómo se sienten y que desean, nos permite entender los aspectos de sus casas que pueden tener bloqueos de energía. Así mismo actuamos en los proyectos nuevos. Las personas definen su energía mediante su salud, su nivel de éxito, sus relaciones, y esos puntos nos indican como abordar las diferentes áreas de la casa, utilizar el Mapa Bagua para conocer los principales puntos energéticos y luego conversar con la arquitectura para lograr una integración armónica.

¿Cómo se aplica el Feng Shui al diseño de nuestras casas?


En términos principales, la aplicación del Feng Shui considera 3 áreas:


- Conocer la ubicación de la casa a estudiar: La práctica del Feng Shui comienza siempre por la importancia de la ubicación, atendiendo al entorno físico de tu casa. Si vives en un departamento al entorno físico del edificio en que está situado este. Si estás buscando una parcela para construir una casa nueva o si buscas una casa ya construida, existen varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte el buen Feng Shui.


- Analizar el plano de planta de tu casa y realizar la superposición del Mapa Bagua. Éste nos marcará las principales áreas de trabajo. Previo a esto es conveniente que realicemos un análisis de los diferentes elementos que componen cada uno de nuestros espacios. Observar cuáles nos resultan agradables y cuáles debemos desechar o cambiar.


- Aplicando la fórmula de las 8 orientaciones: El Feng Shui trabaja con diferentes elementos que conviene conocer en detalle para poder aplicarlos correctamente.



En el desarrollo de los blogs siguientes te iré entregando mayor conocimiento para que puedas aplicar en tu casa y llenarla de energía positiva.


Te dejo un abrazo y nos vemos en la próxima.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page