top of page

10 Principios del Feng Shui en Nuestra Casa

Cómo ya me habrás leído, estaré creando contenido sobre cómo aplicar el Feng Shui a nuestras casas, ya sea que vivamos en ella o que deseemos diseñar una nueva.

Para ello, es importante que entendamos los Principios Básicos que rigen nuestro diseño y que nos permitirán acercarnos a la correcta aplicación del Feng Shui y lograr espacios armónicos y equilibrados, los que nos permitirán tener salud, bienestar y abundancia en nuestras vidas.


A mi parecer, el Principio Número 1, y que es lo mismo que debes aplicar en tu vida es:


El amor que depositas en tu casa, es lo que marca la diferencia
entre una vivienda y un hogar

1. Ama Tu Casa

Haz de tu casa un lugar que te enamore. Cuanto más inspirador te resulte el espacio en el que habitas o trabajas, mayor será también tu grado de motivación ante la vida. Por tanto, comienza por amar tu hogar, pues algo que nos enseña el Feng Shui, es que una casa no debe ser entendida solamente como vivienda o lugar para vivir, sino que debe encarnar el concepto de un hogar.


2. Todo es energía y Vibración


El Feng Shui se basa en la teoría de que todo es energía y vibración. A esta energía se le llama Chi. Esta energía Chi es lo que da vida a los seres vivos, y también llena los espacios que habitamos. Por lo que el movimiento y calidad de la energía Chi de una vivienda va a repercutir de forma muy directa sobre el bienestar de las personas que la habitan.


Por este motivo, una de las premisas del Feng Shui es: “Como está tu casa estás tú”.


Cuando comprendemos este principio del Feng Shui y nos damos cuenta de que nuestras casas son entidades vivas que nos están influyendo a nivel energético, comenzaremos a observar nuestras casas con otros ojos.


“Si quieres entender el Universo, piensa en energía, frecuencia y vibración”. (Nikola Tesla)



3. La Búsqueda del Equilibrio


Al Feng Shui no le gustan los extremos ni los excesos, sino que persigue siempre el equilibrio. Otra de las teorías en las que se basa el Feng Shui es la teoría del Yin y el Yang, según la cual los extremos se complementan y equilibran. Del mismo modo, en un espacio buscamos siempre el equilibrio a través de los opuestos. Por ejemplo, en una habitación excesivamente yang con demasiada luz, colores blancos y formas angulosas, lo equilibraremos con cortinas, colores oscuros y formas suaves. Por el contrario, un espacio es excesivamente yin con colores oscuros, poca luz natural, vamos a aportar elementos yang como colores claros, espejos o iluminación.