top of page

Casas con Jardines Interiores

Hola, gusto en saludarte. Hoy les quiero hablar sobre los Jardines Interiores en casas.

Personalmente, me declaro fanática de éstos, ya que presentan muchos atributos que aportan enormemente al diseño arquitectónico.

En los diseños que realizamos, los Jardines Interiores, son protagonistas. El concepto principal, es introducir al interior parte de la naturaleza. Esto permite lograr en espacios acotados, una mayor amplitud. Tener ventilación y mejor luminosidad, siempre y cuando estén bien orientados. En los terrenos donde la orientación principal es la poniente (para el caso de Chile) es el sol más pesado, especialmente en verano. Por lo que con los jardines interiores, logramos crear un ambiente más ventilado.


También los usamos para separar ambientes, por ejemplo, el diseño de un jardín interior en la zona de acceso, permite que el jardín sea lo que llama la atención del visitante al ingresar, dando mayor privacidad al resto de los recintos.



En estos tiempos, donde la mayoría de nosotros se encuentra en aislamiento, se ha descubierto la vital importancia de la vegetación en los espacios interiores como forma de nutrir la relación con la naturaleza, ya que promueven el bienestar emocional de los habitantes.


Además de la relación psicológica, un jardín interno bien diseñado y posicionado puede ayudar con la purificación del aire y el confort térmico del medio ambiente. Para eso es necesario tener en cuenta algunos factores como la orientación solar, la ventilación y, por supuesto, la adecuada elección de las especies que mejor se adaptan al clima donde se insertarán.


Si te ha gustado, deja un



2 visualizaciones
bottom of page