top of page

Ideas originales para Navidad

Comienza diciembre, donde cerramos el año y nos preparamos para celebrar en familia.

Si crees que este año no amerita celebración, estás muy equivocado. Puedes volcar toda tu creatividad en hacer una Navidad diferente, más austera, más presente en familia.

Te dejo algunos tips para lograr una decoración diferente, en que puedes disfrutar haciéndola junto a tu familia.


  • Árboles creativos: Estamos acostumbrados al pino verde, natural o artificial. Sin embargo, existen muchas otras alternativas, según tus gustos, presupuesto y espacio disponible. Podemos crear un simple árbol en base a luces en la pared, con cintas de colores. De madera o usando diversos elementos de nuestra casa para los más osados.


Armar un árbol con fotografías pegadas a una pared, como si fuera un cuadro gigante. Puedes imprimir fotografías de lo que fue tu año junto a tu familia y amigos y pegarlas a la pared formando la figura de un pino.
Una plancha de madera con forma de pino: Hay muchas formas de hacer esto, pero la más fácil es cortar una plancha de madera con forma de triángulo y adornarla con luces, mensajes y fotografías. Además de ocupar menos espacio, podrás tener un elemento muy creativo y una tarde entretenida de decoración.
Utilizar cintas de colores pegada a la pared con forma de árbol de navidad. Ideal si no quieres ocupar mucho espacio en tu casa.
Reemplaza las pelotas navideñas por otros elementos: Los tiempos han cambiado y ya no es necesario utilizar las decoraciones estándar de navidad. Puedes colgar de tu árbol lo que quieras. Por ejemplo, puedes invitar a tus amigos y familia a escribir mensajes y deseos para el próximo en pequeñas cartulinas y colgarlas. También puedes colgar fotografías, postales, recuerdos de tus viajes o lo que se te ocurra. ¡La creatividad para decorar tu hogar para navidad no tiene límites!


  • Los Centros de Mesa si eres más discreto o algún detalle en una parte de tu espacio. Puedes lograr una forma elegante y discreta de decorar tu hogar para navidad.


  • El uso del color: Una muy buena forma de dar a tu hogar ese espíritu navideño que buscas es integrar decoraciones en color rojo entre lo que ya tienes. También puedes elegir otro tono. Puedes jugar con la decoración de la casa en esa misma tonalidad para lograr dar a tu casa un look natural y coherente. No importa el color de tus murallas o sillones, con estos pequeños detalles podrás dar un toque especial a tu casa.



Puedes utilizar moños, cintas, cojines, adornos sobre las mesas, manteles, colgantes o lo que más te guste, ¡las posibilidades son infinitas!. Puedes hacer esto en cualquier espacio, no solo en el living. Por ejemplo, con velas rojas en los baños, cojines rojos sobre tu cama, cintas en las cortinas, etc. Solo ponle un poco de creatividad y no tengas miedo a probar.


Si te gustó este blog, comparte en tus redes y déjame un ❤




6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo