top of page

Ventajas de Reformar una Vivienda Antigua

La decisión de reformar una vivienda antigua cobra cada vez más protagonismo entre aquellos que se están planteando buscar una nueva vivienda. Además, la situación actual post-covid ha provocado un repunte en cuanto al mercado de las reformas, especialmente en el caso de las viviendas unifamiliares.


Estando en sintonía con la tendencia upcycling y todo lo relacionado con hogares sostenibles, darle una segunda vida a una construcción presenta una serie de ventajas a tener en cuenta si aún te acecha la duda. Pero, ¿vale la pena reformar una vivienda antigua?


Los Pro:

Además de las ventajas obvias en relación con la personalización tanto de la repartición de espacios, reordenación de estancias y la decoración de interiores a la carta, las ventajas en materia económica tienen bastante notoriedad.


Comprar una vivienda de estas características supone una reducción de impuestos. La escritura no incluye el costo de la reforma y comprar una casa antigua supone una rebaja económica impensable en una obra nueva. Además, es muy probable que puedas beneficiarte del IVA reducido en reformas de viviendas.


Los Contra:

Los problemas y defectos en la construcción, imperceptibles en un principio, pueden ser el detonante para tomar la decisión final. ¿Cómo de graves son? ¿Tienen fácil solución?


También es interesante conocer el estado de las instalaciones de electricidad y agua para poder hacer una buena reubicación de estas, y para poder garantizar instalaciones posteriores como la calefacción.


Para no tentar la suerte y arriesgar nuestro tiempo y dinero, es muy importante en este caso contar con un equipo de profesionales cualificados que lleven a cabo la reforma. De este modo, nuestra casa antigua reformada tendrá la garantía de su perfecto funcionamiento y acondicionamiento a largo plazo.


Pasos para renovar una Vivienda antigua


Estructura:

Si pensamos en la reforma de una casa antigua, no solemos descartar la opción de conservar parte de la estructura. Las vigas de madera y las paredes de piedra tienen un encanto y estilo difícil de recrear en una casa de nueva construcción. Pero ¿es seguro mantenerlo? Cerciórate de la mano de un profesional de que el estado de la estructura es el adecuado para poder hacerlo.


Instalaciones:

Los sistemas eléctricos de este tipo de viviendas corren el riesgo de estar en mal estado. Por lo que es importante que todo esté revisado por profesionales que garanticen la toma de luz donde lo necesitas en base a un plano de iluminación y de la manera más eficiente.


Distribución interior:

Para reformar una casa antigua y sacar el máximo provecho posible, es imprescindible planificar la distribución.

Los efectos de la pandemia han dado un giro en cuanto a la distribución de los hogares. Ahora, sacrificamos metros de nuestros espacios para ganarlos a una zona exterior. Aunque también tenemos muy en cuenta terrazas cerradas con encanto. ¡Todo contacto con el mundo exterior desde nuestro hogar es bienvenido!


Interiores:

Sin duda, la decoración de casas antiguas es una de las más interesantes y con más posibilidades. Déjate asesorar por un equipo de expertos en materia de interiorismo para poner broche de oro sin fallo.


Continua con el hilo conductor y opta por un interiorismo de estilo vintage, o juega al contraste para tener una casa de estilo nórdico. ¡Tú eliges!




Pon mucha atención a las puertas y ventanas. Aunque en ocasiones la madera es estéticamente muy válida, sobre todo en las segundas, suele tener el inconveniente del poco aislamiento. En cuanto a las puertas de interior, conserva aquellas que den cohesión a tus estancias, e incluso atrévete a los colores.


Si te gustó, comparte en tus redes sociales.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page