¿Administras tu dinero?

En este blog te compartiré el Método de los 6 Sobres, del autor T. Harv Eker, en su libro "Secretos de la Mente Millonaria".


Como bien indica su propio nombre, este método de finanzas personales, consiste en separar tus ingresos en 6 categorías, guardando el dinero en sobres, cajas,... o si eres más de aplicaciones y tecnología, utilizar un banco digital, depósitos a plazo, fondos mutuo... lo que sea que te permita separar el dinero.


¿Cómo funcionan los 6 sobres?


Sobre 1 - Gastos

un 55% va destinado a este sobre. Contempla obligaciones ineludibles, tales como el arriendo o hipoteca, la comida, las facturas de servicios, etc.

Sobre 2 - Ahorro a largo plazo

Un 10% va a este otro sobre. La idea es ir ahorrando y más adelante puede que lo necesites. ¿Un viaje, un auto, una situación de emergencia? Quién sabe? tú solo ahorra. Sin darte cuenta estarás construyendo un colchón financiero.

Sobre 3 - Ocio

Otro 10% va destinado a este sobre. Ahorrar no significa dejar de hacer lo que te gusta, sino saber gestionarte, requiere que seas exigente con tus prioridades. Con el dinero de este sobre podrás ir al cine, visitas temáticas, salir de fiesta o hacer esas actividades a tu gusto.


Sobre 4 – Educación

"El conocimiento es poder." Destina un 10% de tus ingresos a expandir tu conocimiento. Cuanto más sepas, mejores acciones tomarás. ¿Un curso de finanzas, un master, un webinar? Con este dinero pagarás tu formación.


Sobre 5 – Finanzas libres

El objetivo del 10% que destines a este sobre es para sacar partido de tu dinero e ir creando ingresos pasivos. Las opciones son varias: holdear criptomonedas, fondos de inversión, cuentas de ahorro, acciones. Guarda el dinero de este sobre y cuando tengas cierta cantidad, evalúa las diferentes opciones, siempre adecuándose a tus necesidades. Si buscas más información acerca de finanzas libres y cómo sacar rendimiento a tu dinero, no dudes en visitar el vehículo de inversión que yo utilizo, haciendo clic aquí.


Sobre 6 – Donaciones

Ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo. Esta forma de ahorro contempla un 5% de tus ingresos a causas que sean afines a tus ideales. Hacer del mundo un lugar mejor es responsabilidad de todos. Puedes ayudar a protectoras, ONG's, entidades sin fines de lucro, refugios de animales abandonados... ¡Busca tus opciones!


“Es una aritmética simple: Tus ingresos solo pueden crecer en la medida en que tú lo haces” T. Harv Eker.

Inténtalo paso a paso. Oblígate a cumplir estas cantidades y así tu mente buscará la forma de generar más y más dinero. No te limites, puedes manejar los porcentajes, pero destina fondos a cada sobre. Y recuerda, cuando recibas dinero, "págate a ti primero", eres lo más importante. Si destinas todo a pagar cuentas... JAMÁS podrás salir de ahí.

Ahorrar aunque sea un 1% mensual de lo que recibas, te puede ayudar a mejorar tu situación financiera.


Si te gustó este post, comparte en tus RRSS.


Un abrazote!